miércoles, 15 de octubre de 2014

El artista comunica o resiste...

El arte es para mí mas bien resiste que comunica, para que haya comunicación es necesario un emisor que transmita Directamente la información, y un receptor que la reciba tal cual fue enviada, pero en el arte esto no ocurre, ni siquiera hay un "mensage" en el sentido amplio de la palabra, sino que por medio del arte se crean pistas por así decirlo de lo que se quiere transmitir, pero no asegura que la idea inicial de la obra se transmita tal cual la pensó el artista porque entra también a ser modificada por la percepción del espectador y puede tomar incluso un sentido totalmente contrario. Resiste porque se empeña a sacar la realidad diaria, y convertirla en algo novedoso y casi siempre crítico.

martes, 14 de octubre de 2014

proyecto moral del artista(basado en sin fines de lucro)

Como la vida diaria tiene cada vez más exigencias, requiere mayor rigurosidad a la hora de enfrentarse solo a la realidad diaria; la educación debe tener un papel importante porque necesita implantar un espíritu crítico en las personas que serán las que a futuro podrán hacer un cambio en la sociedad, el cuál no es posible si sólo se sigue un comportamiento común. aquí es donde entra el papel del artista, donde a su peculiar mañera, hace que la gente se salga de lo lógico, o mejor dicho de lo ya preestablecido, y que se empiece a cuestionar de manera mas independiente sobre lo entendido en cualquier expresión artística; al tiempo, el artista debe cultivar en si mismo este pensamiento crítico, que no se deja llevar por una opinión común, pera así poder transmitir su forma de ver y aprender lo más pura posible, esta manera conforme de sólo aceptar lo que se dice. así evolucionando esta inconformidad, ayuda a una mejora de la calidad de vida ajena, dado que requiere sensibilidad para hacer un cuestionamiento provechoso socialmente, ésta ayuda a crear soluciones generales que convengan a quienes no entran en consideración de los que deberían considerarles.