El artista comunica o resiste...
El arte es para mí mas bien resiste que comunica, para que haya comunicación es necesario un emisor que transmita Directamente la información, y un receptor que la reciba tal cual fue enviada, pero en el arte esto no ocurre, ni siquiera hay un "mensage" en el sentido amplio de la palabra, sino que por medio del arte se crean pistas por así decirlo de lo que se quiere transmitir, pero no asegura que la idea inicial de la obra se transmita tal cual la pensó el artista porque entra también a ser modificada por la percepción del espectador y puede tomar incluso un sentido totalmente contrario. Resiste porque se empeña a sacar la realidad diaria, y convertirla en algo novedoso y casi siempre crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario